Reseña: Hacker Cracker

ejovi_nuwereEjovi nuwere es un joven afroamericano (un eufemismo como otro cualquier para decir que es negro) que nació y se crió en Brooklyn. Como es de suponer su infancia, en un barrio marginal, fue dura y llena de dificultades. Su tio tenía un ordenador y Ejovi empezó a utilizarlo para entrar en internet. Aprendió mucho en poco tiempo y se convirtio en un hacker (grey hat, ni bueno ni malo). Gracias a ese conocimiento encontró trabajo de seguridad en un ISP local y se convirtio en un hacker (white hat). A sus 25 años es dueño de su propia empresa de seguiridad y el Business Week lo ha nombrado uno de los veinte talentos del mundo empresario.

Hacker Cracker es la autobiografía de Ejovi escrita cuando el rondaba los 20 o 21  años.

Es una historía de conocimiento, informática, redes y seguridad, pero sobre todo es una historia de lucha, superación y supervivencia.

Como ya he comentado Ejovi tuvo una infancia dura en uno de los más famosos barrios marginales de Nueva York, Brooklyn. Casi no conocio a su padre, su madre fue drogadicta y aunque intentó dejarlo por sus hijos nunca lo consiguió, los tiros eran normales en su barrio y varios amigos murieron en luchas callejeras entre bandas, incluso tuvo un intento de suicidio del que fué rescatado ya en el aire.

cover-Hacker_crackerNo obstante Ejovi encontró en internet un mundo donde no se le discriminaba. En internet no importa si eres blanco o negro, de Asia o de America, tienes 12 años o 60, si eres un doctor honoris causa o no tienes el bachillerato, sólo importa lo que dices y haces, sólo importan tus conocimientos.

Ejovi tomaba prestado el ordenador de su tio Ossie y comenzó a entrar en internet con la cuenta de éste. Pero empezó a pasar mucho tiempo conectado y siendo una familia muy humilde no podía hacer frente a los pagos. Entonces se interesó por el carding (generación de números de tarjeta de crédito válidas) y de esta forma hacer frente a los pago de la linea de conexión. Creaba muchas cuentas y como eran cantidades pequeñas no se dedicaban a buscar al infractor.

El interés por el hacking y la seguridad no tardó en llegar y Ejovi descubrió su gran potencial. Aprendía rápido y bien. Cuanto más aprendía más se daba cuenta de lo mucho que le quedaba por aprender, pero no desistía y siguió aprendiendo.

Se unió a uno de los grandes grupos underground ‘Legion of Doom’. Para entrar tenía que pasar un tiempo de pruebas donde el resto de los participantes le ponían retos y le hacían preguntas. En esta etapa fue un Hacker de gorro negro (black hat). Él y otro compañero del grupo se infiltraron en una agencia importante, aunque en el libro no desvela su nombre, y casi se hicieron con el control de todos los ordenadores. Tenían acceso como root (superusuario) en la gran mayoría. Instalaron backdoors (puertas traseras, entradas secretas por si la principal falla) y sniffers (programa que lee el tráfico de la red) para descubrir nuevas contraseñas. Un día descubrieron que les habían pillado y las cuentas y los backdoors fueron desapareciendo. Ejovi y su compañero dejaron de tener contacto inmediatamente. Cada uno no conocía el nombre del otro, ni su aspecto físico, ni donde vivía, … . Era como si nunca se hubieran conocido. Eso es lo que hacen los hackers cuando son pillados, desaparecer. Tenían muchísima información relevante pero al no liberarla no fueron considerados una amenaza y aquello se disipo en el tiempo.

A partir de entonces Ejovi decició cambiarse de sombrero y dedicarse a la seguridad como consultor.

Hacker Cracker es un libro que engancha y entusiasma. Empiezas a leer y nunca ves el momento en el que dejar de parar. La historia es dura pero también muy edificante. No se trata de un texto técnico, en todo momento utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender. Cuando hace uso de algún tecnicismo se encarga de explicarlo.

Desde mi punto de vista, se trata de una historia de lucha y supervivencia.

Anuncios
Publicado en Lectura, Reseña. Etiquetas: , , , . 6 Comments »

6 comentarios to “Reseña: Hacker Cracker”

  1. el grillo Says:

    Oye, RiverDD, tu entusiasmo al reseñar libros resulta contagioso, ¿lo sabías? Eres un comunicador nato. Me lo apunto ya, vamos.

  2. fabian Says:

    oye deberias dejar los links de decarga ya k parece ser un libro super bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: