Si eres legal, comparte

Curiosa campaña la que ha iniciado el gobierno con nuestro dinero, “Si eres legal, eres legal”. Un mensaje lleno de originalidad y que aclara las cosas para aquellos que puedieran tener dudas sobre la propiedad intelectual.

Por suerte para todos, internet sigue siendo un lugar pequeño para que estas cosas pasen desapercibidas. En compartiresbueno.org encontré una noticia al respecto sobre una campaña contra la campaña del gobierno.

Un grupo de trabajo de hacktivistas.net ha desarrollado una web calcada a la de la campaña propagandística del ministerio en la que se afirma que compartir es ilegal y perjudica a la creación. La web de la contracompaña ha sido diseñada colectivamente a través de las aportaciones al wiki.

cartel_siereslegalcomparte_300px

La contra-campaña consistía en realizar un google-boombing para hacer que la web siereslegalcomparte.com pasase a ocupar el primer resultado cuando se realizase una búsqueda.

compartir_es_bueno

La contra-campaña tiene éxito y en la primera posición de google aparece la web siereslegalcomparte.com. El gobierno cree que eso no debe ser asi y decide utilizar nuestro dinero para comprar un enlace patrocinado de google.

En resumen, el gobierno toma una medida que es impopular, el pueblo se expresa y la rectifica con las medidas de las que dispone. Entonces el gobierno en lugar de eliminar la campaña, se da cuenta de que el pueblo se ha vuelto a equivocar y decide gastar más dinero en esa campaña que el pueblo no quiere.

Corregidme si me equivoco pero, ¿esto no es más propio del Despotismo Ilustrado que de una Democracia?

Para acabar agradecer a todas esas personas que luchan desde el anonímato por nuestros derechos.

Anuncios

Una respuesta to “Si eres legal, comparte”

  1. Cuando copiar un post « Pasaba por aqui… Says:

    […] contra la patentes de software o contra la campaña que comenzó el ministerio de cultura, si eres legal, eres legal. Por ejemplo, el post más visto de mi blog hasta el día de hoy, how to learn english using […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: