Canción del Pirata

bandera_pirata1

Esta canción la hicieron unos amigos hace bastante tiempo.

Es una perfecta metáfora toda ella, empezando por el simple hecho de utilizar una canción para condenar al cannon y la SGAE, y el vi, el editor de software libre bajo consola por excelencia, para modificar la letra del poema de José de Espronceda Canción del pirata.

Ensalza los valores del copyleft, la cultura por bandera, compartir como derecho y como ventaja, porque compartir sigue siendo lo mejor para todos. No compartir sólo es mejor para unos pocos que viven de no hacer nada y de cobrar cánones inconstitucionales partiendo de la premisa de que todos somos culpables de un delito.

El estribillo es genial, jugando con el concepto de la posesión material y contraponiendola con la posesión de propiedad intelectual. Comparte tu propiedad intelectual porque así no la pierdes.

Que es mi barco, tu tesoro,

que es mi Dios, tu libertad,

mi ley, tu fuerza y tu viento,

nuestra única patria, cantar.

Os dejo el video

Cada vez que la escucho se me erizan los pelos. A mi me encantó.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Responder

