Ing. Informática = 0

Adapto aquel eslogan que tanto gritaron los estudiantes de medicina en su momento.

escudo ingenieria informaticaResulta que a los informáticos de carrera no nos van a reconocer nunca la titulación como se merece. Yo soy el primero que cree que los conocimientos hay que demostrarlos y que por tener un título no eres mejor que uno que no lo tiene, pero eso es así en informática y en todas las áreas de conocimiento. Los estudiantes y titulados de las carreras de ingenería e ingeniería técnica de informática estamos siendo marginados una y otra vez y sólo nos venden promesas que nunca llegan a hacerse realidad.

Mientras tanto el intrusismo aumenta, no tenemos atribuciones reconocidas, el acceso a los distintos cuerpos del estado tampoco esta bien regulado, damos imagen de chapuceros (porque cualquiera hace nuestro trabajo y se hace llamar informático) y nuestro trabajo no se reconoce. No tenemos reconocimiento social porque somos ingenieros de segunda, si es que en algún momento nos consideran ingenieros.

Os dejo el primer parrafo de un comunicado del CPIIA:

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Este es el enlace de la noticia completa.

Por supuesto la noticia ha llegado a barrapunto y a meneame.

El principal argumento es que la informática es un área transversal. Es verdad, es transversal y todo el mundo tiene que saber algo, y por ello hay que delimitar las distintas áreas de la informática o las TIC o las Ciencias de la Computación o como quieran vestirlo. La formación está llena de áreas transversales, la lengua, las matemáticas, incluso el inglés son a su manera áreas transversales y no por ello dejan de estar regladas. Este argumento es sencillamente una gilipollez.

Os dejo un video que he sacado de YouZone!, sobre la proposición no de ley presentada por el PP que ha sido rechazada.

Por todo esto (y mucho más) se llama a la huelga. Esta web podeis encontrar información al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: