debug_mode=on, una red social para programadores

Hace unos pocos días, vía barrapunto, me enteré de una noticia en principio interesante. Unos españoles habían creado debug_mode=on una red social para programadores.

En seguida intenté visitar la web y me encontré con que la página se había caído, posiblemente por el efecto barrapunto. Al día siguiente lo intenté de nuevo y me encontré con que el servicio no estaba disponible pero si había una web estática donde informaban sobre el proyecto y sobre el efecto barrapunto que estaban soportando. La web esta desarrollada utilizando la herramienta Google App Engine. Se trata de una herramienta muy potente para crear aplicaciones web pero se encontraron con el problema de tener un una uso de CPU limitado que sobrepasaron al poco tiempo de poner en marcha la web.

Hace un par de días conseguí acceder sin problemas. Me di de alta en algunos grupos y estuve viendo las posibilidades que ofrece. Se trata de una red social donde los programadores podrán crear los grupos que quieran. Dentro de cada grupo habrá foros y se podrán publicar artículos e incluso ganar dinero por publicar artículos. Todo esto debe autogestionarse por los usuarios.

En resumen, se trata de una herramienta de Gestión de Conocimiento y como ocurre con todas estas cosas si se utilizan bien son una fuente inmejorable de recursos y si se utilizan mal …. . A mi me ha transmitido buenas sensaciones. La gente se está moviendo mucho y eso es muy bueno para la red. Esperemos que siga así.

Os dejo una captura de la portada:

Enhorabuena a los creadores de la web y suerte.

Una respuesta to “debug_mode=on, una red social para programadores”

  1. Freakstyle Says:

    para los que quieren como yo aprender a programar y quieren compartir informacion para aprender colaborativante… este es mi msn :
    freakstyle-@live.com


Responder

