Antivirus gratis en Windows

Son muchas las veces que algún amigo me dice que no tiene antivirus, que cual se instala y que a mi me han recomendado tal. Normalmente estas recomendaciones no son malas pero son antivirus de pago.

Existen alternativas gratuitas de muy buen nivel. De hecho existen alternativas en software libre. Además navegando por internet me encontré con este post y este otro que tienen una selección muy buena.

Comentaré las que me yo he probado y me parecen mejores:

  • Clamwin: Es un antivirus open source, que no utiliza muchos recursos y que no es intrusivo, es decir, no está sacandote mensajitos por pantalla cada dos por tres. Tiene muchas opciones de configuración aunque una vez configurado casi se te olvida que lo tienes instalado.Sólo tiene un pequeño problemilla para los más novicios y es que Windows no lo reconoce como antivirus instalado y te lo recuerda muy a menudo. La solución es desabilitar la supervisión del antivirus por parte de Windows (creo que era en el Centro de Seguridad).

  • AVG Anti-Virus Free Edition: Este es posiblemente el antivirus gratuito que más gente utiliza. De hecho y por mi experiencia lo utilizan mucho en pequeñas empresas. Se trata de una versión bastante buena mejor que muchas de pago como se puede ver en esta clasificación. Hace algún tiempo que no lo uso (desde que me pasé a ClamWin) pero por lo que puedo recordar tampoco se trata de un antivirus demasiado invasivo, aunque cuando hay versión nueva o el motor esta desfasado se pone un poco pesado, ni utilizaba demasiados recursos del PC. Es otra buena opción para aquellos que no son sectarios del software libre.
  • Avast free antivirus: Esta antivirus es el que mejor clasificado sale en en ranking. Yo no lo he utilizado mucho (alguna vez se lo he instalado a alguien pero poco más) por lo que no puedo deciros como va. No obstante que tenga la mejor clasificación de los gratuitos es suficiente como para darle una oportunidad.

Si me preguntais a mi os diré que utiliceis ClamWin porque es software libre y ofrece una buena protección.

Actualización (3/10/2008): The Linux Alternative Project. Una web donde podeis encontrar todos los programas de linux que pueden sustituir a uno en Windows. Echadle un vistazo para comprobar la gran cantidad de opciones que te da Linux.

3 comentarios to “Antivirus gratis en Windows”

  1. Helen Says:

    Yo es que tengo mi Mcafee compradito directamente del Corte Inglés, jajajaja

    Ya ya, que primero me ponga el linux y luego el claunwiiinnn ese, ayyy!!

  2. Super-Enano Says:

    Jajajaa, Elenitaaa, deja de darle dinero al Sr. CorteIngles y al Sr. Mcafee, que estos cabrones en momentos de crisis se quedan con nuestro dinero.
    Tu haz caso a mi hermano, software libre, y si encima es gratis mejor.

    Besitos

  3. Helen Says:

    Superenanoooooo!!!! ajajajajajaja ¿que haces tu aquiiii?

    Yo es que soy muy fetichista para los programas informaticos, que le voy a hacer…


Responder

