Yo Frankie! un juego Open Source para Linux

Desde blog de Nico ( rm -rf / ) me hago eco de una noticia muy interesante. El desarrollo de juegos Open Source y para linux parece que entra poco a poco en escena. Hoy presentamos Yo Frankie!.

Se trata de una versión para testear y colaborar un poco con el desarrollo a la par de pasar un buen rato.

El juego es Open Source y está desarrollado utilizando herramientas libres (Blender y Crystal Space 3D). Algunos de sus contenidos están bajo licencias Creative Commons.

Os dejo en enlace de un video demo (lamento no poder embeber el código para que se vea directamente).

Cada vez quedan menos motivos para dejar el lado oscuro, jeje.

¿Os pasais ya a linux?

4 comentarios to “Yo Frankie! un juego Open Source para Linux”

  1. Helen Says:

    Que cansino con el linuzzz… ¿y por qué no te pasas tu al windousss?

    Dame sólo 3 razones…

  2. RiverDD Says:

    Existen muchísimas razones. Descato tres porque me las pides e intentaré destacar aquellas que tengan más sentido para un usuario normal de Windows:

    3 Razones:
    – Es gratis y te puedes descargar la versión que quieras desde internet.
    – Tienen gran cantidad de programas a instalar también gratis y a un golpe de ratón.
    – Es mucho más sencillo de lo que parece.

    Una última razón, para mi la más importante aunque no tiene repercursiones directas sobre el usuario normal es que ofrece el código fuente.

    También quiero hacer una aclaración. En ocasiones hay hardware que no funciona bien o directamente no funciona en linux. El problema son los drivers que el fabricante no desarrolla para linux, sólo para windows. Si el número de usuarios de linux aumentase las empresas que venden hardware se verían obligadas a desarrollar los drivers para linux. Esto es cada vez más una realidad y muchas de las empresas están empezando a liberar los drivers de linux e incluso el código fuente, siguiendo con la filosofía.

    Para terminar quiero decir que cada uno es libre de usar lo que quiera y no soy ningún radical de linux pero si me preguntais a mi, tengo una opinión clara al respecto.
    ¡¡¡ UTILIZA LINUX !!!

    http://www.getgnulinux.org/

  3. Videojuegos para Gnu Linux | LINUX MAS Says:

    […] 1.- YoFrankie: Es un nuevo juego se está desarrollando en el Blender Institute con Blender, Fuente. […]


Responder

