Como autopublicar en internet

Ya lo he dicho en alguna ocasión, con las nuevas tecnologías las reglas están cambiando, y una de los campos donde más cambio introduce es en la distribución de contenidos. Los distribuidores están dejando de ser una pieza clave. Cada vez más es el público el que decide y la calidad de la obra se mide de una forma más democrática.

El ejemplo claro es la publicación de libros. Existen muchísimas opciones para publicar un libro a través de internet, pero no un libro en pdf o en word, estamos hablando de libros impresos y que se pueden vender físicamente.

Vamos a comentar algunas de las opciones que permiten la autopublicación:

Es una web relativamente nueva y me da la impresión de que está enfocada para aquellos que, sin tener ningún tipo de experiencia en la escritura y publicación de libros quieran hacer sus primeros pinitos. Tienen un blog con muchas ideas sobre como afrontar la tarea de escribir un libro. De hecho tienen publicado un libro sobre como publicar en bubok [http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok]. Creo que es la mejor opción para alguien que hace su primer intento.
Como en la mayoría de este tipo de sitios permite la venta del libro tanto en versión digital (pdf) como impreso. Permite también que la venta en versión digital sea gratutia.

Esta creo que es la web más famosa de este tipo. Al igual que ocurría con Bubok permite la venta tanto en versión digital como impresa, se puede distribuir de forma gratuita la versión digital. Lulu parace que facilita muchísima la creación del ISBN [http://es.wikipedia.org/wiki/ISBN] (International Standard Book Number, es un identificador único[1] para libros, previsto para uso comercial). Creo que el ISBN es necesario para que el libro se puedan vender en cualquier librería del mundo.
Tienen una presentación [http://www.lulu.com/es/about/demo.php] de lo que lulu puede ofrecerte. La verdad es que la web esta muy currada.

Se trata de una web que publica obras sólo en formato digital. Tienen una política de condiciones de publicación un poco curiosa.A destacar los siguientes puntos 3 y 7.

Os dejo unos cuantos enlaces más que he sacado de aquí

  • Instabook Publisher: Ofrecen una ganancia del 25%.
  • Yo escribo: Es una web para alojar los documentos online pero también imprime encuadernadas las obras premiadas.
  • Libros a la carta: Una web que ofrece el servicio de maquetación y revisión del texto por parte de un editor profesional, percibiéndose el 10% de las ventas.

Una pregunta que me surge: ¿existe algún tipo de incompatibilidad a la hora de publicar entre ellas?

¿Alguién ha publicado en internet? ¿Que experiencia habeis tenido? Espero vuestros comentarios.

También os dejo un enlace de un chico que ha escrito un libro, “Astralis”, y lo vende utilizando lulu.

Yo me lo he comprado 😉

Creo que soy el decimosexto que lo hace.

Actualización (20/10/2008): He encontrado una noticia muy interesante sobre el tema en soitu.

Una respuesta to “Como autopublicar en internet”

  1. RiverDD Says:

    “Astralis” me llegó la semana pasada sin ningún tipo de percances.

    La verdad es que el libro me ha impresionado. La maquetación y sobre todo la portada ganan mucho en la versión impresa.

    Cuando termine con “Diario de la estrellas” y su reseña, me pondré con “Astralis”.

    Ta lego


Responder

