Jamendo, Abre tus orejas

Logo Creative Commons

Jamendo es una página web que distribuye música bajo derechos Creative Commons. La licencia Creative Commons permite básicamente la redistribución de la propiedad intelectual simplemente bajo el reconocimiento del autor de la obra, es decir, nombrar a su autor.

La web la conocí hace bastante tiempo (más o menos un año) y desde entonces no ha dejado de crecer y de ampliar las posiblidades para los usuarios.

A fecha de hoy es posible:

  • Escuchar música online con un reproductor desarrollados por ellos.
  • Descargar la música para escucharla offline.
  • Buscar artistas que suenen de forma parecida a artistas famosos.
  • Realizar donativos a los artistas.
  • Dejar comentarios y demás …

Rhythmbox

Rhythmbox

Además existen programas que se conecta a la base de datos de Jamendo y permiten reproducir directamente desde internet como es el caso de Rhythmbox.

Desde mi punto de vista Jamendo cumple (por lo menos) una doble función:

  • a los artistas les permite difundir su música sin costos de distribución ni gastos de lanzamientos, además les permite hacer esto sin tener que estar atado por una discográfica.
  • a los usuarios les permite escuchar gran variedad de música, de calidad (porque hay música realemente buena) y guiada únicamente por sus gustos y no por las directrices definidas por las discográficas.

Creo que es una página muy interesante para todos aquellos que les guste investigar grupos de música, que de esta forma no están a más de unos cuantos clicks de distancia.

Yo personalmente os recomiendo la música tranquila de piano de Rob Costlow, que tiene dos discos en Jamendo, Woods of Chaos y Sophmore Jinx. Una música ideal para relajarse, estudiar, una cena romántica, … . ¿Os gusta?

Anuncios

3 comentarios to “Jamendo, Abre tus orejas”

  1. Helen Says:

    Siiii ¿es esta la web donde escuchabamos musica con piano? mmmm….

    Me he estado acordando de ti todo el dia , resulta que la noticia de hoy es una feria de robots que empiezan a rozar la inteligencia… dios miooo!!! ¿te imaginas que cuando seamos viejitos convivamos con robots que nos ayuden a cruzar la acera? ¿puedes imaginarlo?

    No te lo pierdas
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Una-exposicion-Los-Angeles-muestra-ultimo-robots/2249011

  2. Helen Says:

    Era en los Angeles… Ishhh!!

  3. RiverDD Says:

    Tampoco está tan lejos, jeje. Además si te fijas en mi mapa de Wolpy yo ya he estado allí 😉 Ya tenemos excusa para ir otra vez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: