Ya esta aquí la tercera edicción del Concurso de Software Libre

Se presentado oficialmente la tercera edición del concurso de software libre.

Logo 3ª edición del Concurso de Software Libre

Logo 3ª edición del Concurso de Software Libre

Desde la primera edición ha sido un concurso que ha despertado mucho mi interés. La realidad es que hay proyectos de muy buena calidad. Me sorprende que las empresas no den importancia a estos concursos y se sirvan de ellos descubrir personal altamente cualificado que además ya lo ha demostrado.

Entre los proyectos de otros años que más me han gustado destaco tres:

  • TCOS: Thin Client Operation System. Proyecto desarrollado por Mario Izquierdo, y que no entiendo como las autoridades compententes en educación no están apoyando y utilizando ya. Por otra parte su blog es muy interesante y en el trata principalmente el desarrollo de TCOS, MAX (distro linux de Madrid) y Linux en general.
  • Pleim: es un sistema de clasificación automática de documentos desarrollado por David Vázquez. Para mi, este es el proyecto que más me ha gustado. La pena es que el blog de desarrollo haya sido borrado. Era muy chulo. Además el proyecto está parado y se encuentra en una fase aún alfa. Se ha desarrollado casi en su totalidad en C y un poco en Lisp.
  • R4P: Se trata de una implementación de un robot de 4 patas (aunque creo que también tienen uno de 6) de bajo coste. El blog es muy completo, detallado, y con videos explicativos y demostrativos. Su intención es dejar disponible toda la documentación para que cualquiera pueda replicar el robot.

Desde mi punto de vista todos estos proyectos y otros muchos que han participado el concurso son un ejemplo a seguir, y que conste que lo digo con cierta envidia.

Mi enhorabuena a todos los participantes en este tipo de concursos y me especial felicitación a estos tres proyectos que a título completamente personal son los mejores.

3 comentarios to “Ya esta aquí la tercera edicción del Concurso de Software Libre”

  1. Helen Says:

    Mmmm, esto tiene mejor pinta, veo que te estas currando el diseño, bien!!

  2. RiverDD Says:

    En realidad es sólo un tema que he cargado ( :- ) ), pero prometo ir dándole pequeños retoques para seguir personalidad el look. También espero que me vayas dando tu opinión al respecto, jeje.

  3. Quinta edición del “Open Source World Conference” « Pasaba por aqui… Says:

    […] referencia a un post anterior sobre el Concurso Universitario de Software Libre y los proyectos más interesantes desde mi punto […]


Responder

